5 feeds de expertos en Tocados

Si te gustan los tocados este es tu post. Hoy traemos inspiración en tocados, pero antes hablaremos un poquito de su historia que no es corta, por cierto.. Jaja

Pudiendo entender que un tocado, es una prenda que cubre la cabeza pudiendo ser un pañuelo, sombrero o adorno; ya en el antiguo Egipto se usaba para distinguir el sexo o clase social. También fue utilizado por los Griegos y romanos, en forma de cintas, y diademas que decoraban los laboriosos peinados de la época.

En la edad media, se utilizaba mas que por estético, por razones morales.

En el Renacimiento se comenzó a usar la cofia francesa y en el Barroco con las pelucas se crearon enormes estructuras de pelo enrollado con joyas, encajes y plumas. Y el Rococó fue la época dorada del tocado por su extravagancia.

El tocado se ha ido reinventando a lo largo de la historia y adaptando a las diferentes épocas. Así en el siglo XX sufrió grandes cambios. En los dorados años 20 se usaban tocados de plumas y lentejuelas, en los años 30 se pusieron de moda los sombreros de paja de Chanel. Durante los años 40 y 50 el sombrero se puso de moda entre todas las mujeres y en los 60, en cambio se usaban las diademas y pañuelos. Las flores en el pelo y los sombreros de ala ancha invadían los años 70. Y entre los años 80 y 90 cada cual elegía el tocado desde su libertad ,sin reglas ni estilos impuestos.

Actualmente se utilizan para momentos especiales, como lo son las ansiadas bodas.

Y ahora que ya os he dado un poquito de historia, lo prometido es deuda, asique debajo os dejo cinco feeds de Instagram para que podáis cotillear y elegir el mas adecuado para tu boda, o para ser la invitada de la noche.

Bueno Norfistas, hasta aquí ha llegado el post de hoy  espero que estas feeds que os he dejado lo disfruten, lo miren y se inspiren tanto como lo he hecho yo, en donde no hay día que no me sorprenda mas y mas de la creatividad que hay en el mundo, y lo mejor que cada día se superan realizando cosas aun mas únicas e irrepetibles.

Hasta el próxima, espero que os haya gustado cuéntanoslo en comentarios 

Deja una respuesta